Estreno de lujo para la Snow Race by Gos Àrtic

18/02/2019

Snow Race-190218-104535-2

Esta mañana se ha realizado en la estación de Baqueira Beret, en el Valle de Aran, la primera etapa de la Snow Race by Gos Àrtic, una carrera de mushing por etapas que se celebra del 18 al 22 de febrero en el Pirineo de Lleida. En esta primera jornada han tomado la salida 13 participantes (de los 14 inscritos), 3 en la categoría de skijöring y 10 en la de trineos.

Para los trineos, la etapa se ha disputado a 35km, con salida en el Pla de Beret, con paso por el Orri y con una doble vuelta entre el Pla y Montgarri. En cuanto a los esquiadores de fondo, la etapa ha sido más corta, de 25km, ya que no han realizado la segunda bajada a Montgarri.

Las bajas temperaturas y el magnífico estado de la nieve han facilitado a los corredores poder completar esta exigente primera etapa con garantías, y más teniendo en cuenta que esta noche tendrán que afrontar un nuevo reto. A pesar del lógico cansancio, los mushers se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento de sus perros y con el estado de la pista.

En cuanto a los vencedores de esta primera etapa, han sido la vasca Larraitz Sorron en skijoring, el catalán Carles Franch en MD12 (trineos a partir de 8 perros) y el vasco Itotitz Armendáriz en MD 6 (trineos con 6 perros).

Guanyadors

Esta tarde, a partir de las 18h, se disputará la segunda etapa, de 25km para los trineos y de 14km para los skijorers.

Se pueden consultar las clasificaciones de la primera etapa y los horarios de salida de la segunda aquí.

Advance web  Ara-Lleida  Jardiland web  MIV_AVE_001  NOU logo TOPERAL 2