Gos Àrtic Dryland Xtrem, una experiencia única

08/11/2017

ESC_0095_00012

Entre el 3 y el 5 de noviembre se celebró en el Parque Natural de l’Alt Pirineu la primera edición de la Gos Àrtic Dryland Xtrem. Una prueba que combina el deporte con perros con la aventura y la pasión por la montaña. Los participantes, divididos en dos categorías -canicross y scooter- tuvieron que completar tres etapas de entre 6 y 11 km. La primera de ellas fue nocturna y los corredores tuvieron que seguir un recorrido bastante exigente y con un desnivel marcado entre los refugios de Sant Joan de l’Erm y Comes de Rubió. Una vez allí, los participantes pudieron disfrutar de una cena al refugio para después vivir la experiencia de pasar la noche haciendo acampada con sus perros bajo la luna llena.

ESC_0176_00036

La segunda etapa de la prueba se disputó sábado por la mañana, con temperaturas bajas y bajo la lluvia. En este caso el recorrido fue de vuelta al refugio La Basseta de Sant Joan de l’Erm, en una etapa que completaron con un crono  mucho más rápido, puesto que la parte final de recorrido se hacía en bajada. El resto de la jornada sirvió a los participantes para poder descansar y hacer descansar a los perros y para asistir a una masterclass a cargo del jefe veterinario de Gos Àrtic, Jaume Martínez, sobre el cuidado de los perros deportistas.

ESC_0570_00002

Ya domingo, tercera y última etapa de la prueba, matinal, para completar el recorrido entre Sant Joan y Sant Joan Vell. Una nueva oportunidad porque los participantes pusieran a prueba su estado de forma después de un inicio de temporada bastante complicado, puesto que las altas temperaturas registradas hasta muy entrado el mes de octubre no han permitido hacer un entrenamiento de pretemporada demasiado largo. En todo caso, todos los corredores han valorado muy positivamente la experiencia y han mostrado las ganas de participar en una nueva edición de la prueba.

ESC_1513_00271

La próxima cita deportiva organizada por Gos Àrtic será el próximo mes de enero, también en la estación de esquí nórdico de Sant Joan de l’Erm. En este caso se ha previsto disputar la Gos Àrtic Snow Race, una carrera de mushing sobre nieve de media distancia con dos etapas nocturnas.