Lluvia, viento y frío en la Copa de España de Mushing en La Pobla de Cérvoles

04/02/2018

39165661475_3cbbdbffdd_z

Este fin de semana se ha disputado en La Pobla de Cérvoles (Lleida) la cuarta y penúltima prueba puntuable para la Copa de España de Mushing y Canicross. Una carrera que se ha celebrado a dos mangas y en la cual los participantes han tenido que completar un circuito de poco más de 7 kilómetros entre viñas y campos de almendros. La climatología ha sido muy variable en las dos jornadas, y si sábado predominó un frío intenso, con rachas de viento moderadas, domingo, la lluvia ha sido protagonista, enfangando ligeramente alguno de los tramos del circuito.

La primera manga, sábado, dio el pistoletazo de salida al primer participante a las 16h, y el catalán Victor Carrasco, campeón del mundo de la especialidad, marcó el mejor tiempo scratch de la jornada, completando el recorrido en poco más de 13 minutos y medio. Tomaron la salida ochenta participantes provenientes de todo el estado, divididos en diferentes disciplinas: bikejoring, patín, kart y canicross.

Ya domingo, a las 9h, inicio de la segunda manga, con un cambio de tiempo notable. Temperaturas ligeramente más altas, pero con mucha humedad y lluvia débil o moderada durante las dos horas de carrera, circunstancia que ha contribuido a ablandar la pista y a que algunas zonas estuvieran embarradas. Aún así, muchos atletas han podido mejorar hoy sus cronos respecto a los que marcaron ayer.

Catalanes y gallegos, los grandes dominadores

Si nos fijamos en los resultados de la prueba, en categoría de bikejoring, triunfo final para los catalanes Victor Carrasco y Marta Barrufet, que se consolidan como los grandes dominadores de la especialidad, mientras que entre los participantes con perros nórdicos la victoria ha sido para el también catalán Pablo Ruiz, y entre los veteranos para el gallego Alejandro Gómez.

En cuanto a la categoría de kart con 4 perros, el triunfo ha sido para el navarro Javier Alemanno, que ha superado con mucha comodidad a la segunda clasificada, la catalana Natàlia Camps.

Entre los participantes con patín -categoría también mixta como la de los karts-, mejor crono final para el gallego Alejandro Gómez, que se ha anotado la victoria en las dos categorías donde ha participado.

Finalmente, en la disciplina de canicross, las victorias se las han repartido la catalana Nati Aler, en mujeres veteranas, la gallega Mónica Touriño, en mujeres sénior, el catalán Victor Aloras, en hombres veteranos, y el madrileño Alberto Alda en categoría masculina sénior.

Y mención también para Luis Guilera y Julia Salvado, participantes en categoría juvenil e infantil respectivamente.

La última prueba de la Copa de España de Mushing y Canicross se disputará los días 17 y 18 de febrero en la localidad madrileña de Villamanta.

En cuanto a la actividad de Gos Àrtic, la próxima cita es la organización del Campeonato de España de Mushing Nieve, los días 3 y 4 de marzo en el Pla de Beret.