Primera jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve en Baqueira Beret

09/03/2019

ESC_9524_00041

Esta mañana se ha disputado en Baqueira Beret la primera jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve, que servirá para proclamar los nuevos campeones de la especialidad. El certamen se divide en dos categorías, sprint y media distancia.

Esta primera jornada se ha disputado, en su primer tramo, bajo una ligera lluvia, y a medida que ha ido avanzando la mañana el sol ha ido ganando terreno. Las bajas temperaturas han permitido mantener la pista en buen estado para la práctica del mushing, aunque la falta de la nieve necesaria en algunos tramos ha impedido que el recorrido de media distancia llegara al refugio de Montgarri, como estaba previsto, y se ha optado por hacer dos vueltas por el trazado del Pla de Beret.

Para este campeonato han tomado la salida más de 150 participantes, 12 de los cuales en media distancia. En cuanto a las distancias a recorrer, los participantes de media distancia han afrontado un recorrido de un 22km, mientras que en la modalidad de sprint, los trineos tirados por 6 y 8 perros y los skijorers han hecho un circuito de 12, 5km, los trineos con 4 perros uno de 8,2km y los trineos de 2 perros y los canicrossers uno de 4,8km.

Los vencedores de esta primera jornada en media distancia han sido Carles Franch (CAT) en trineo con 12 perros y Baltasar Gallardo (NAV) con 6 perros nórdicos. Entre los de sprint, triunfo parcial para Iban Vicente (ARA) en skijoring con dos perros, para Victor Carrasco (CAT) en skijoring masculino, para Ramon Armengol (CAT) en skijoring veteranos y para Marta Bosch (CAT) en skijoring femenino.

En las categorías de trineo, victoria en esta primera manga para Ismael Piñol (VAL) con 8 perros, Kimetz Etxabe (NAV) con 6 perros, Lázaro Martínez (CAT) con 6 perros nórdicos, Elena Andrés (ARA) con 4 perros, Jon González (EUS) en trineo con dos perros y Eduardo Martín en trineo con 2 perros nórdicos. Finalmente, entre los participantes de canicros, el más rápido en categoría masculina ha sido Alberto Alda (MAD), en veteranos David Neira (NAV), en categoría femenina Mónica Touriño (GAL) y entre mujeres veteranas Susana Marchal (MAD).

Se pueden consultar las clasificaciones aquí

Mañana se disputa la segunda y definitiva manga, a partir de las 07: 45h, que servirá para proclamar los nuevos campeones de España. A partir de las 12: 30h se hará la ceremonia de entrega de premios.

Captura de Pantalla 2019-03-05 a les 15.57.17