Gos Àrtic es un club deportivo impulsado por un grupo de personas vinculadas desde hace años a Pirena. Nuestro valor añadido es que aportamos la experiencia y profesionalidad de muchas ediciones de una carrera que ha sido la prueba de referencia en este deporte del sur de Europa y una de las más importantes a nivel mundial.

Queremos mantener vivo el espíritu de la ruta blanca de los Pirineos y, por eso, nuestra intención es hacer carreras que reúnan todos aquellos valores que tradicionalmente se relacionan con el deporte, la montaña y los animales: esfuerzo, compañerismo, amor por los animales, respeto por el medio ambiente, pasión por la naturaleza, retos personales y colectivos, etc

Desde Gos Àrtic nos proponemos impulsar el deporte con perros.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

(Por estricto orden alfabético, que todos somos importantes…)

Martí Bachs – Tesorero

El hombre que vigila la caja. Especialista en organizar actividades náuticas, en invierno cambia el neopreno por la chaqueta y las botas de montaña. Llegó a Pirena en 1997, los últimos tiempos como Jefe de Logística. Ahora se encarga de hacer cuadrar los números, trabajo no siempre fácil.

Paco Camarasa – Sponsoring

El de más larga experiencia en el mundo del mushing. Hizo la primera carrera en los 80, cuando todavía iba en pantalón corto. Ahora lo ha cambiado por la corbata y los despachos y trabaja para encontrar patrocinios que nos ayuden a hacer realidad nuestros proyectos. Eso sí, cuando llegan las carreras se pone el equipo de trabajo y rememora sus 5 años en el equipo de prospección de Pirena.

Josep Maria Canudas – RRPP

Aterriza en 1997 en Pirena. 15 años comandando junto a Pep Parés la carrera, le dan un bagaje que hace que siga siendo el referente del Club. No tiene perro pero se pasa el día rodeado de ellos, si no en nuestras carreras, organizando desfiles caninos por todo el estado. Su afición es organizar cualquier cosa menos su vida.

Aure Farran – Prensa

Lo explica todo, y esto puede ser peligroso. La cámara de fotos, el móvil y el ordenador son sus herramientas de trabajo, a pesar de que cuando le dejan prefiere coger el mazo y montar pancartas. Intenta tener los medios de comunicación bajo control, cosa que no consigue nunca con sus dos huskys.

Roger Felip – Montaje y mantenimiento

Comparte trabajo y gran sentido del humor con Joan. Descubrió el mundo del mushing hará una década y participó en tres Pirenas, dos en el village y una en el equipo de prospección. Cuando no gira por el mundo por trabajo, le gusta practicar deportes de  naturaleza, carreras de montaña, ciclismo, alpinismo y travesías en el mar.

Xavier Ferrer – Vicepresidente

El hombre de las pistas y los circuitos. Uno de los veteranos de la Pirena, que cubrió en 20 ediciones, primero como motorista y jefe de motoristas y los últimos años como jefe de prospección. Su pasión por la montaña y la nieve explica que sepa encontrar los mejores circuitos para la práctica del mushing. ¡Y marcarlos cómo nadie!

Raquel Güell – Secretaria

Siempre con una dulce sonrisa en el rostro pero con todo el arrojo. Llega a la segunda temporada de la Copa con ganas de poner orden y conseguir que todo vaya sobre ruedas. La encontaréis rodeada de carpetas y documentos y, si toca, ¡vendiendo camisetas del club como nadie!

Pere Lanau – Doctor

Nuestro médico de cabecera. Aterrizó en Pirena en 2001 y es un gran especialista en medicina del deporte. Le encanta hacer senderismo con su perro, y ocupa su tiempo libre -entre rescate y rescate en helicóptero – con la música, el baloncesto, el esquí y la lectura.

Joan López de Castillo – Montaje y mantenimiento

Un crack montando salidas y llegadas y pancartería, pero no nos engañamos, lo que de verdad hace bien son los vídeos. Por eso cada carrera nos regala un clip que deja ver el buen rollo que hay en el mundo del mushing. En 2002 hizo su primera Pirena y ahora ha descubierto que le gusta correr, ¡y no lo hace mal! Cuando no trabaja para el Club lo hace en su empresa de gestión y logística de eventos deportivos y comerciales.

Jaume Martínez – Veterinario

El hombre que susurraba a los perros. En Pirena desde 1998 como parte del equipo veterinario, que dirigió desde 2007. Especializado en los perros deportistas ha sido veterinario en las más prestigiosas carreras del mundo del mushing como la Iditarod, la Yukon Quest, la Finnmarkslopet o la North Hope. Su currículum y el de su compañera Mónica Pacheco pedirían un par más de páginas en esta web.

Jacint Morist – Presidente

Se encarga de capitanear el Club. Aficionado a la navegación, el montañismo, el esquí alpino y de montaña y el submarinismo, tuvo su primer contacto con el mundo del mushing en 1996, cuando entró en Pirena. Y ya se quedó. Allá comandaba el equipo de estudiantes y controles, experiencia que ahora aplica con mano de hierro y una sonrisa.

Mónica Pacheco – Veterinaria

Rivaliza en currículum espectacular con Jaume Martínez y forman el mejor tándem veterinario del deporte con perros del país. En Pirena desde 2005, formando parte del equipo veterinario. Especializada en perros de trineo, ha trabajado en varias carreras internacionales en Norteamérica y Europa. Cuando no trabaja nos da envidia enviándonos fotos de sus viajes a zonas árticas y de montaña.

Rafa Pardillos – Vicepresidente

El hombre de los gadgets. Siguiendo lo que marca el GPS, siempre acompañado de piquetas, piruletas y mazos, para garantizar que el circuito estará en las mejores condiciones. Otro de los veteranos de Pirena. Los últimos años también en el equipo de prospección. Cuando su trabajo en el mundial de MotoGP se lo permite, mar y montaña comparten su tiempo de ocio.

Juli Periz – Montaje

El hombre tranquilo y todo terreno. ¿Que toca vigilar párkings? Pues párkings. ¿Que toca montar? Pues montemos. ¿Que ahora hace falta un control? Pues ¡vamos a ello! Le podemos pedir de todo a menos que para hacerlo sea necesario un teléfono o un ordenador. Si es así ¡estamos muertos!

Xavier Regalado – Reglamentos y normas

Nadie cómo él conoce qué dicen todos los reglamentos y normas del mundo del mushing. Su primer contacto con este deporte fue en 1994, como no, con Pirena. Ha organizado varios campeonatos y es adiestrador de perros. Ahora es la autoridad en nuestras carreras como delegado técnico, Juez y Comisario de Carreras de la FCEH y RFEDI. Coordinador de Jueces y delegados técnicos de la FCEH.

Ferran Riosalido – Medio natural

Garantiza que nuestras pruebas sean respetuosas con el medio ambiente. En Pirena desde 1997, fue Jefe de Logística, para después pasar al equipo de prospección, coincidiendo con su etapa universitaria. La montaña y el medio ambiente son su pasión y su trabajo.

Cisco Vives – Mecánico

El que siempre huele a gasolina y garantiza que los vehículos de la organización funcionen con precisión suiza (bien, alguna vez echan humo pero ¡que no se asuste nadie!). Ha trabajado en 10 Pirenas y ha organizado alguna prueba en Castellolí. Es un apasionado de todo aquello que esté relacionado con el mundo del motor.

Colaboramos con

Patrocinadores

Técnicos