Snow Race by Gos Àrtic, la gran cita de la temporada

03/10/2018

web7

Del 18 al 22 de febrero se celebrará en el Pirineo de Lleida la primera edición de la Snow Race by Gos Àrtic, una carrera de mushing de 5 días, que quiere recuperar el espíritu de Pirena, la ruta blanca de los Pirineos.

Se ha previsto la disputa de 6 etapas -diurnas y nocturnas- en 5 días. Las dos primeras jornadas se celebrarán en la estación aranesa de Baqueira Beret y las otras dos en la estación pallaresa de Port Ainé. El miércoles será jornada de descanso para los equipos. El último día, viernes 22 de febrero, se celebrará en el hotel Port Ainé 2000 la fiesta final, con la entrega de premios.

Snow Race by Gos Àrtic se ha concebido como una carrera de media distancia, y está previsto que incluya etapas de entre 22 y 28 km (en función de la cantidad y la calidad de la nieve). Se abre a la participación de trineos de 6 o 8 perros, así como a skijorers con 2 perros (en este caso, y siempre en función del estado de la nieve, los circuitos podrán ser algo más cortos).

Podrán participar deportistas con licencia RFEDI para la temporada 2018-2019, así como deportistas extranjeros la federación de los cuales cuente con convenio con la RFEDI. La edad mínima de participación será de 16 años (con autorización de los tutores legales). En breve se podrá consultar el reglamento de la carrera en esta misma página web.

Las plazas por esta prueba son limitadas y el precio de la inscripción será de 180€. El periodo de inscripción se abrirá el jueves 1 de noviembre a través del formulario que se habilitará en esta página web.