Gos Àrtic colabora con la unidad canina de rescate del ERIE de Cruz Roja

IMG_1720

Este martes se realizó en la sede de Cruz Roja Cataluña, el acto de firma del convenio por el cual el C.E. Gos Àrtic y Cruz Roja llevan a cabo una campaña conjunta para recaudar fondos en beneficio del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Búsqueda y Rastreo con Perros.

Por esta campaña, Gos Àrtic hará donación a Cruz Roja del 10% del importe recogido con las inscripciones en todas sus carreras. Del mismo modo, aprovechará todos los acontecimientos y espacios donde el Club tenga presencia para sensibilizar sobre la tarea de Cruz Roja a favor de los colectivos más desfavorecidos.

El ERIE de Cruz Roja Cataluña es el primer grupo homologado del cual dispone la institución en todo el Estado. Lo componen una cincuentena de perros adiestrados en la búsqueda y el rastreo de personas desaparecidas en zonas de alta y montaña y entornos urbanos.

El 28 de marzo, coincidiendo con la última carrera de la temporada 2014/2015 de la Copa Gos Àrtic que se disputa en La Pobla de Cérvoles, la unidad de perros de rescate de Cruz Roja hará una exhibición a la Viña de los Artistas de la Bodega Mas Blanch y Jové.