Gos Àrtic visita la sede del ERIE de Cruz Roja Catalunya

ERIE

Una delegación del C.E. Gos Àrtic visitó ayer en Balsareny la sede de la unidad canina del ERIE de Cruz Roja Catalunya. Una visita que se enmarca en el acuerdo que Cruz Roja y Gos Àrtic firmarán y por el cual nuestro club dará apoyo a la labor que realiza esta unidad del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Búsqueda i Rastreo con Perros.

Gos Àrtic destinará un 10% de las inscripciones de todas sus carreras a esta unidad formada por personas voluntarias de todo el territorio, para ayudarles a frontar los gastos que se derivan de su trabajo. El ERIE Perros tiene como objetivo la localización de personas desaparecidas. Este equipo actúa en casos de personas arrastradas por riadas, de gente mayor con deterioro cognitivo que sufre desorientación y se pierden, o para ayudar a encontrara excursionistas o cazadores de setas que se puedan haber perdido en la montaña.

Enric Bruch, responsable del ERIE de Búsqueda y Rastreo con Perros, fue el encargado de darnos a conocer la labor que realizan en el campo de rescate y búsqueda de personas, así como los nuevos proyectos que desean llevar a cabo, com la formación de perros de terapia que puedan intervenir cuando sea necesario conjuntamente con el ERIE de atención psicosocial.