Gran éxito de convocatoria en el estreno de la II Copa Gos Àrtic en Sant Joan de l’Erm

2.1

Este fin de semana se ha puesto en marcha la II Copa Gos Àrtic en Sant Joan de l’Erm, en el Parque Natural del Alto Pirineo. La primera carrera de la temporada, puntuable también para la Liga Catalana de Mushing y Canicross, se ha disputado a dos mangas, la del sábado nocturna y la de hoy domingo matinal.

Ochenta participantes han tomado la salida en esta carrera, casi doblando el número de corredores de la temporada pasada. El buen tiempo y las temperaturas bajas han permitido asegurar un estreno de lujo. Los corredores han tenido que superar un exigente trazado de poco más 4 kilómetros y medio pero con un considerable desnivel, y algunos han acusado que nos encontramos en la recta inicial de la temporada y que todavía tienen que ultimar tanto su estado de forma como el de sus perros. Aún así se han marcado unos cronos  bastante rápidos, con Víctor Carrasco anotándose lo mejor tiempo scratch.

Primeros vencedores

La alta participación en esta carrera ha conllevado que se hayan abierto muchas de las categorías que contempla el reglamento de la Liga Catalana de Mushing y Canicross, que se disputa bajo el amparo de la FCEH. Así, en cuanto a karts con 6 perros, triunfo para Òscar Lapeña, mientras que Eloi Contreras ha sido lo más rápido en la categoría de kart con 4 perros nórdicos.

Entre los corredores de la categoría de bikejoring (bicicleta), el mejor crono  masculino se lo ha anotado Victor Carrasco, mientras que entre las mujeres la más rápida a completar el circuito ha sido Natàlia Camps. En categoría hombres-veteranos, el mejor tiempo ha sido el de Francisco Justicia.Muy significativa también la participación en la categoría de patinete. En la variante de 2 perros, victoria para Ramon Armengol, y en la de 2 perros nórdicos para Pablo Ruiz.

Cómo viene siendo habitual en las últimas temporadas, el grueso de participantes estaban inscritos en canicròs, modalidad en que el deportista corre con su perro ligado a la cintura. En este apartado, los vencedores han sido: Daniel Artero (hombres), Carlos Andújar (Veteranos A), Toni Ferré (Veteranos B) y Lali Masriera (mujeres). La próxima prueba de la de la II Copa Perro Ártico será este mismo mes de noviembre. El club Perro Ártico colaborará con el Club Canicross Burgos en la organización del Campeonato de España de Múixing sobre Tierra que se tiene que disputar a Covarrubias (Burgos) el fin de semana del 28 y 29 de noviembre.

NP 13 Post Sant Joan 2015 ESP