Port Ainé acoge este fin de semana la segunda prueba de la Copa Gos Àrtic

4 còpia

La estación de SkiPallars, Port Ainé, será el escenario este fin de semana de la segunda prueba de la Copa Gos Àrtic, competición que también servirá como primera manga del Campeonato de Cataluña de Mushing Nieve. Más de 40 participantes tomarán parte en esta carrera, que se disputa a doble jornada y que supone el estreno de la Copa sobre nieve.

Pendientes del estado de la nieve y de la llegada de un frente de precipitaciones este viernes que acabará de configurar los circuitos, la organización ha previsto tres trazados que disputarán las diferentes categorías presentes en la prueba. En esta ocasión habrá participantes en tres modalidades: mushing, skijoring y canicross. Una vez más, esta última será la más concurrida, confirmando el auge de esta disciplina que consiste en correr con el perro. En este sentido, entre los inscritos para la carrera de Port Ainé hay que destacar la presencia de la vasca Leire Fernández, campeona de Europa y del Mundo de canicross júnior.

En Port Ainé, la primera manga será nocturna, sábado a las 18h, y la segunda matinal, domingo a las 08:00h. Domingo a las 13:00h se hará la entrega de premios.

Sobre la Copa Gos Àrtic

Gos Àrtic es un club deportivo impulsado por un grupo de personas vinculadas desde hace años a Pirena. Queremos mantener vivo el espíritu de la ruta blanca de los Pirineos y, por eso, nuestra intención es hacer carreras que reúnan todos aquellos valores que tradicionalmente se relacionan con el deporte, la montaña y los animales: esfuerzo, compañerismo, amor por los animales, respeto por el medio ambiente, pasión por la naturaleza, retos personales y colectivos, etc.

La Copa Gos Àrtic desarrolla su primera edición esta temporada de invierno 2014/2015, con un calendario mixto de 5 carreras, sobre nieve y tierra. Pasada esta cita de Port Ainé, la actividad se retomará sobre tierra en Vallgorguina, el próximo mes de febrero.

Nuevos partners

En esta segunda prueba de la Copa, el C.E. Gos Àrtic estrena dos nuevos partners, que se han sumado a esta nueva aventura que quiere promocionar el deporte con perros. Por un lado, Laboratorios Merial que, con su gama de productos Frontline, entran como patrocinadores del equipo veterinario de la Copa. Por otro lado, se suma al proyecto Powerade, la marca de referencia en bebidas para deportistas.

Finalidad solidaria

En el marco de nuestra apuesta por el deporte con valores, el C.E. Gos Àrtic ha decidido dar un 10% de los ingresos que obtenga por las inscripciones en sus carreras a Cruz Roja Cataluña, en concreto a la unidad canina del ERIE, su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.